Monday, August 21, 2006

Up on the bridge

The bridge no es una película fácil de justificar. Dos cámaras fijas graban durante un año el Golden Gate registrando todo lo que ocurre en un lugar que atrae a muchos turistas, unos para contemplar la ciudad y otros para arrojarse a la niebla que separa el puente de la bahía de San Francisco.
La reacción es pensar que es una ocurrencia de lo más oportunista pero su director la defiende como un si fuera un intento de entender las causas que pueden incitar a una persona para cometer este acto tan dramático, y complementa el documental con un extenso trabajo de investigación que incluye entrevistas a médicos, familiares y amigos de los suicidas. Todo muy interesante pero sigue siendo morboso y además debe dar más mal rollo que leer Plataforma*.
El trailer se puede ver el la web del Festival de Tribeca y es muy inquietante, porque los protagonistas se integran a la perfección con el ambiente pero no son parte de ninguna ficción, y sobretodo por la posibilidad de apreciar en plano corto el último gesto de alguien que va a morir. Y luego dicen que Babies for Gina va a ser un cortometraje denso.