Saturday, August 05, 2006

Vamos a la playa

No sé si los trabajadores de Iberia tenían razón con sus reclamaciones, pero desde luego la perdieron con la huelga del pasado fin de semana. Stjarna fue una de las damnificadas, y aunque no he entendido si llegó al concierto de Depeche Mode/ The Raveonettes en San Sebastian, nadie le quita una jornada en el aeropuerto que ninguein merece. Así ocurrió con miles de personas pero destaca el caso de unos franceses (creo) que volvían de Ibiza (o cercanías) con el ferry rápido de Transmediterranea. Se produjo un fallo eléctrico y se quedaron 15 HORAS a la deriva, sin aire acondicionado y encerrados porque el barco sólo dispone de una claustrofóbica cabina interior. Finalmente se dignaron a rescatarlos, llegaron a Barcelona a las tantas y se encontraron seguido con toda la movida del aeropuerto. Cuando los entrevistaron, ya no tenían fuerzas ni para quejarse.
Un poco más al sur, en Valencia, han desaparecido 400 KILOS de coca incautados en una comisaria. Cuatrocientos kilos, que se dice rápido. Y por ahí abajo, en ese paraíso del mármol blanco, el oro y la corrupción que es Marbella, parecía que el panorama no podía empeorar cuando Yola Berrocal anunció que se presentaba a alcaldesa. Debe ser más correcto pensar que "tiene la intención" pero previsora ella y siguiendo su linea de pensamiento (plano) ha encontrado un nombre de lo más adecuado que es Y.I.L, variación de G.I.L que viene a significar Yola Independiente Liberal.

"Su objetivo fundamental es el bienestar de las personas, quiere gobernar para el pueblo y promete honestidad más transparencia. Pretende poner gimnasios en las playas y montar unos Oscar y unos premios de la música tipo Grammy.
También propone operaciones de aumento de pecho gratuitas. Aunque parece que el mayor interés de Yola como dueña de bar, es que no le cierren el local a las tres de la mañana. O a las cuatro, los fines de semana."

La mayor parte del tiempo pensamos que la chica tiene el cerebro del tamaño de un guisante pero de pronto se me antoja más lista que nadie. Teniendo en cuenta que, como escribió Bob Pop, es una señora que se hizo famosa porque un cura - con más pluma que un concierto de Kylie Minogue en el LoroPark - le metió mano por debajo de la mesa en un VIPS, mal no le va.