Wednesday, November 08, 2006

trick or threat

La semana pasada se celebró In-Edit, un festival que está teniendo cada vez más éxito en Barcelona. El cine documental musical me parece un género complicado, en el que la fascinante personalidad de los retratados salva, en la mayoría de los casos, un montaje digno de las mejores "E! True Hollywood Story". Y hablo con conocimiento de causa porque las he visto todas, desde Britney vs Christina hasta la vida y milagros de Mike Tyson.

Por casualidad y a última hora, vi "Im your man", el documental sobre Leonard Cohen que muestra actuaciones de un concierto homenaje celebrado el pasado año, combinadas con relatos del propio Cohen y aportaciones varias de personajes relacionados su trayectoria. Para no darle siempre al mismo, The Edge parecía un telepredicador y llámalo manía personal pero sus comentarios me molestaron sobremanera. En cambio, la mayoría de las actuaciones en directo estaban a la altura de las expectativas and the winner is: Rufus Wainwright. Sus discos se me complican pero en directo me parece "estraodinario". Me encantó Chelsea Hotel, también fue aclamada la versión de Hallelujah, e incluso me gustó Everybody Knows, interpretada con tanta pluma que parecía que en cualquier momento iba a salir volando.

Y he visto freaks en mi vida pero tanto como Antony, muy pocos. En realidad su actuación fue la mejor pero no hace falta ni mencionarlo, emulando al innombrable (ahora si) "it´s a marterpiece..uhh..ahh...it´s like...the...divine...comedy"


Powered by Blogger