Friday, July 21, 2006

Reflexiones a media tarde

Pensaba que era una cuestión de instrumentación, pero no. Acabo de darme cuentaque mi total incapacidad para soportar los sonidos que emite ese engendro de la tecnología del siglo XX que es el pianito de los Doors, debe ser inversamente proporcional a la emoción que me transmiten las bases con teclados de Arab Strab.
Fuck You Tiger es uno de los mejores blogs que existen, su dueño ha decidido tomarse un descanso y se debería aprovechar la concherta para leerlo entero. Uno de mis posts favoritos es el que habla justamente de Philophobia. Creo que lo que más me impresionó fue que yo, con mi inglés cutre de antaño, al empezar el disco tarareaba algo como "this is the best song I ever heard". Ay Dió.

Wednesday, July 19, 2006

Le plus beau du quartier

Gaëlle también es eléctrica, puede llorar y reír al mismo tiempo y se acuerda de las cosas importantes justo cuando empieza la película.
Joyeux anniversaire jolie chose.

gaelle

Sunday, July 16, 2006

He descubierto que entre tu y yo hay electricidad

Daft Punk se salen. Están a punto de estrenar una película llamada Electroma, el otro día paseando por Habitat descubrí que diseñan mesas de centro con estética de club y precios para muy fans, pero sobretodo se han organizado un montaje para su world tour que es impresionante, por decirlo de una forma suave. Aparece en escena un artilugio espacial en forma de pirámide, de la que emergen ellos vestidos de robots y así se quedan el resto de la actuación. Así estoy yo hoy. Conozco gente a la que ni siquiera le gusta la música electrónica y se volvieron locos con la performance. Sin palabras.



Estas imágenes son del festival de eurockeennes pero si alguien quiere ver las del summercase están aquí.

Una sorpresa fue el concierto, ventilador a pie de piano, de Rufus Wainwright al que nunca le había prestado demasiada atención. Se disculpó por no tener preparada su canción Barcelona y ofreció una actuación muy emotiva de la que no pude disfrutar del todo por culpa de algunas voces disidentes que, partiendo del dato que opinan que Keane es "música depresiva", no aguantaron mucho rato.

Friday, July 14, 2006

Mala Onda

01. Mi profesora de yoga fue tan obvia de largarse a la India con billete de sólo ida. El sustituto argentino da unas clases recontraburridas y construye demasiadas frases que incluyen la palabra Universo, lo que a mi me molesta sobremanera y me transmite muy mal karma.

02. La pareja formada por Sandra Bullock y Keanu Reeves me provoca un rechazo infantil, por separado son difíciles pero juntos se convierten en una estampa desagradable. El trailer de La casa del Lago me deprime casi tanto como el final de Speed, y cuando él dice "es la mujer más auténtica que jamás conocí" con cara de tonto y música épica de fondo, me dan ganas de llorar.

03. La escucha forzosa de un cd experimental de Roger Waters a volumen máximo y desde las diez de la mañana puede ser una experiencia traumática. Si no te gusta este tipo se música se puede convertir en una verdadera tortura. Era mejor cuando ponían el último de Keane veinte veces seguidas, incluso me arriesgo a decir que prefiero el reggaeton venezolano del ingeniero de sistemas.

Super Buena Onda: Me voy al Summercase yuhu!



Qué desastre lo de escribir posts a partes pero necesito hacer una reivindicación: vivan los Dandy Warhols!

Sunday, July 09, 2006

Über alles

Me negué a entrar en la sala de videoconferencia de la oficina, convertida en miniestadio durante todos partidos que España jugaba en horario laboral. La única media hora que vi del mundial fue en el partido de Alemania contra Italia, y aunque me costó trabajo aprenderme el nombre de Ballack para gritarle a alguien en concreto, no sirvió de nada. Todo el mundo estaba en contra y seguramente tenían razón pero yo creo que la nación alemana tiene que expresar sus emociones más seguido. Y positivamente, si puede ser.

Mi única conexión histórica con el futbol fueron los comics de Eric Castel y aquella vez que gané un concurso en la escuela con un naranjito de plastilina. Después del barça y la copa de Europa, de no dormir en toda la noche por el ruido de los coches y un borracho con voz de tenor que cantaba el himno en algún balcón cercano, me he resignado con el tema. Conste que no lo entiendo porque a mi hay muchas cosas que me apasionan pero no se me ocurre nada que me hiciera salir a pitar y gritar por toda la ciudad. Eso si, aprovechando entusiamos ajenos, si gana Italia nos invitan a cenar en nuestra pizzería favorita (Lara negociando es un crack) y si gana Francia mañana mi jefe nos invita a comer. Hay que encararla así o no hay manera.