Saturday, April 04, 2009

Well I'm cruel

"You may need a murderer" empieza mal, con Alan Sparhawk entre la maleza del bosque más remoto de la América más profunda hablando sobre el fin del mundo con un tono digno de Harry Powell. Pasan los minutos y sigue hablando: sobre su música, su familia, sus pasiones y sus debilidades (a los mormones no se les permite mentir), siempre sin mirar directamente a cámara. Y poco a poco, a pesar de sus ingresos psiquiátricos y su aparente vida disfuncional, se convierte en un personaje entrañable y con un universo particular tan fascinante que hacen de Low una banda aún más imprescindible.

"Murderer" es la canción que da título al documental y causa de que la mayoría de sus parroquianos de Duluth les retiraran la palabra. Parece que la metáfora de ofrecerse a Dios para hacer su trabajo sucio, no fue muy bien entendida.



Alan se ha juntado con el productor Mark Kozelek de "Red House Painters" para retomar un proyecto paralelo bajo el nombre de "Retribution gospel choir", han sacado un disco que es absolutamente recomendable y han tenido la gentileza de organizar un tour que incluye Barcelona.

Powered by Blogger