Wednesday, June 28, 2006

The world may never know

Hoy se percibe un gran estrés ambiental. Alguien borró una web entera. Sin querer. Además fue el típico que siempre comprueba los procesos muchas veces, incluso cuando no hace falta. Y ahora borra una web. En fin.

Prefiero hacer como que no estoy y pensar en que estaría bien teletransportarme a un concierto de Dr Dog (nombre singracia donde los haya), seguramente porque en su blog ponen muchas fotos de la gira y parece que se divierten. Y que chula la primera canción.

Friday, June 23, 2006

Es definitivo

La paciencia no es una de mis mejores virtudes.

Lo he intentado pero no me acostumbro a ciertas características de Windows, especialmente odio los mensajes de error de póngase en contacto con su administrador de redes, esos que me incitaban a repetir insultos mientras el ordenador reiniciaba. Y conseguí instalar Ubuntu pero aunque el mundo Linux es muy interesante, para mi es más complicado (me quedé en el capítulo shells) y objetivamente le falta bastante para resultar eficiente en diseño gráfico y web, o al menos para ofrecer programas que puedan competir con Photoshop o Dreamweaver. La idea inicial era tener dos máquinas pero ha habido un pequeño cambio de planes.

Tachaaaan!

Wednesday, June 21, 2006

We'll Make Lover Of You

Quería hablar de Sonar pero el tema ya cansa. Para contar resumen: teniendo en cuenta que es un fake, el sonido es insultantemente deficiente y la organización pésima, no lo pasé tan mal.

Prefiero poner un video de muñecos de Les Savy Fav que es medio orgía. En ocasiones hay entender la economización de medios como una cualidad, y saber apreciarla. Dice mi compañera de piso que es un poco fuerte así que almas sensibles absténgase de visionarlo.

Friday, June 16, 2006

Ella dice

Después de pasar unos días de convalecencia por culpa de los ácaros, el aire acondicionado de la oficina que hace mover las plantas como si las azotara un huracán, la escucha forzosa el nuevo disco de Keane a tiempo completo y demás factores preveraniegos, no tengo mucho que decir. Dejo una lista top five que puede resultar muy útil: películas ideales para ver en estados febriles y cuyas características son que no contienen escenas de violencia exagerada, discusiones agresivas, dudas existenciales, sexo explícito, atmósferas oscuras ni diálogos deprimentes. No fue fácil, cuando estoy enferma me quedo hipersensible:

1. Desayuno con diamantes Qué divina Audrey Hepburn, me voy a hacer reflejos.

2. Una noche en la opera En combinación con capítulos de Fowlty Towers, produce un efecto de euforia inmediato, eficaz y muy de agradecer en las circunstancias que nos ocupan.

3. El gran Lebowski No se ajusta del todo a las premisas establecidas pero tenía ganas de ver a Jesus jugando a bolos. Y recordad: el white russian kills!

4. Reinas Doscientas parejas gays se preparan para celebrar un matrimonio colectivo en una ceremonia simbólica después de la aprobación de la ley en España. En realidad las protagonistas son las madres, grande Veronica Forqué.

5. Bring it on Kirsten Dunst oficiando de cheerleader y chica popular de instituto americano en una comedia que sabe ser entretenida. Juega con la exageración de carácteres y las situaciones típicas de pero no llega a la altura de la recomendable "but Im a cheerleader".

Conclusión denterosa: si tienes la gripe, revisita los clásicos.

Sunday, June 04, 2006

Los títulos

Me gusta poner títulos. En mi familia somos muy de poner títulos y es algo de lo que he tomado consciencia en los últimos meses, cuando mi madre ha cambiado las diez llamadas diarias para preguntar la misma cosa por veinte mails con "asuntos" imposibles y que me hacen esconder detrás de la pantalla del ordenador para que no me vean reír.
Está empíricamente comprobado que son más importantes de lo que mucha gente cree. En mi apartamento tenemos una pequeña biblioteca que, sumando mis libros y los de mis compañeras de piso, juntan una colección medianamente aceptable. Pues bien, el 98% de las visitas o invitados que se quedan lo suficiente como para pensar en hacer algo con su tiempo libre, eligen sin dudar ese libro en edición ultra de bolsillo llamado "Todas Putas". Voy a esconderlo porque estoy harta de explicar que sí, que es malísimo y que lo compré en una máquina de la estación por curiosidad después de todo el lío con su publicación. Y los dos que no eligieron este, fueron directamente a por "Cien cepilladas antes de dormir". Desde luego, como es la gente!

Hace tiempo estaba leyendo un artículo sobre Bruno Schulz, un escritor polaco en el que se inspiraron los Hermanos Quay para filmar muchas de sus historias. Ellos, que se merecen un post aparte y son unos maestros seleccionando títulos fascinantes, habían adaptado uno se sus relatos cortos llamado "la calle de los cocodrilos". Un grupo de amantes de la literatura con buen criterio, también eligieron este nombre para un blog en el que transcriben pasajes de los autores que más les han inspirado. Un homenaje silencioso y casi anónimo que siempre se agradece en esta blogosfera construida con tantos egos alterados.

Post dedicado a mi mamá, que últimamente es la protagonista del blog, y a una de las "malditas partes", que no la veo mucho pero que el día que nos pongamos serias, chungas y nos apuntemos a taekwondo, vamos a dominar el mundo.